viernes, 21 de septiembre de 2007

El complejo de mueble

Ayer fue un día de esos sustanciales, de esos que cuando terminan te dices "hoy ha sido un gran día", aunque visto desde fuera, sólo hayas pasado el día charlando con una amiga. El caso es que hablando y hablando sobre temas sentimentales (cual msn pero en persona), se oyeron cosas que merecían, al menos, un post. Así pues...

Antes de nada, aclarar que todo aquello que escribo tiene un enfoque totalmente personal y subjetivo... es decir, que ni trato de hacer ver la verdad absoluta, ni despreciar a la gente que no piensa / actúa como yo, ni que tiene los mismos principios... Todas las entradas se basan en mi visión de las cosas, en mis experiencias, en mis observaciones.. y aunque por la forma de escribir pueda parecer que es "palabra de Dios", sólo se tratan de valoraciones personales. Cada uno tiene su ética y puede ser tan respetable como otras... eso sí, aunque Tarí me llame de todo.. es del género imposible que dos éticas diferentes lleguen a congeniar. :P

Aclarado el asunto para lectores potencialmente susceptibles y/o imperiales... comenzaremos a entrar en materia. De forma muy probable... un post se quede corto.... intentaré no enrollarme (nótese la acepción número 8 y la palabra amorosas, que no sexuales) demasiado.

Mueble: Cada uno de los enseres movibles que sirven para los usos necesarios o para decorar casas, oficinas y todo género de locales.

En la anterior entrada sobre el amor, se planteaba una ecuación matemático-sentimental: fémina (que no encanto) + X = felicidad para la galería. Miremos la X. Esta letra podría tomar un valor cualquiera, de los innumerables solteros, de todo tipo y condición, que pululan por la calle, por las discotecas, por los chats temáticos.. pero tomara el valor que tomara, sería equivalente a la definición de mueble dada hará varias líneas. La X es movible (al fin y al cabo, la llevas a eventos sociales, a actos familiares... incluso muchas veces es ella quién se mueve sola y te lleva al cine, a cenar, a un hotel....), sirve para el uso necesario que se le quiera dar según el matiz de la ecuación (dar celos, no estar sola, olvidar a alguien o intentarlo, poner los cuernos, presumir de pareja, mantenerse en la raza superior de mujeres con novio....) y como no, también decora / maquilla tu vida.

Desde el punto de vista del primer término de la igualdad (el anterior a la incógnita), el asunto no tiene por qué suscitar un trauma. Como decía mi amiga ayer, hay muchas formas de afrontar ciertos hechos y, por supuesto, ir a la tienda de muebles e ir comprando, devolviendo, comprando, devolviendo... o incluso comprar el primero según entras, que está en rebajas... pues es una buena forma de "tirar hacia delante". Yo es algo que sigo sin ver... y lo dice un ex-capullo.

Mucho tiempo atrás... cuando estaba enamorado de un encanto de muchacha, llamémosla L, y con la que por circunstancias varias no era propicio que pasara nada entre nosotros, recibí un regalo, una estantería llamada N (por seguir con los ejemplos temáticos y la ambientación). Con la idea de olvidar, de poner tierra de por medio... me dije "un regalo! y por qué no habría de aceptarlo? igual hace que L desaparezca de mi mente..." Así pues, se comenzó a usar la estantería, poniendo libros, marcos, enciclopedias... pero con cada libro que ponía... la sensación de engaño a N y a mí mismo... crecía de forma considerable. Por las mañanas, frente al espejo, me preguntaba algo como "que clase de tipo soy? un capullo integral de esos? como tengo el valor de acariciarla, besarla si no siento nada por ella, si mi mente y me corazón andan en otra parte?" Total.. que tras un mes decidí sincerarme y zanjarlo... pues la conciencia ya no me dejaba vivir. (Que al final no lo pude hacer, porque me dejó ella un par de horas antes... por teléfono.. pero eso es otro tema...)

Cuando ves un ejemplo que te recuerda a eso... uno se plantea la siguiente cuestión... si yo con ese poco tiempo estaba desquiciado... gente que hace eso durante años... "como vivirán consigo mismos? se la (y que el visitante vuelva a perdonarme por la expresión) sudará todo? les compensará vivir engañados?" Porque he estado en ese lado.. es algo que sigo sin comprender... y cuando todavía oyes a esa gente sentirse orgullosos de eso, considerar que es una forma válida de vida o niegan y reniegan lo que es evidente... a uno se le sigue cayendo el alma...

Pero el asunto no termina ahí, pues hemos dejado un poco de lado al término X, rol que también me han hecho asumir. Imaginemos que X está enamorado (por mi definición de amor de varios post atrás) y que para la chica... X es tan sólo ese mueble, un pasatiempo, un divertimento, algo con lo que jugar, de lo que presumir, con lo que olvidar.... como se sentiría X si se enterara de eso? Su vida no valdría nada... sería un mero objeto en el mundo... algo que se usa, se reusa pero no se ama. Como mucho se le tiene cariño por los servicios prestados de forma gratuita. X se miraría al espejo y vería una letra estafada, engañada, timada. Es un sentimiento extraño... como cuando Neo se da cuenta de que su vida es una farsa, una simulación. Todo lo que ha vivido es ficticio... un sueño.... un paripé.

En la serie Los hombres de Paco, hay varias escenas relacionadas con todo esto. Una de ellas es cuando Aitor le dice a Sara que no se va a liar con ella porque sí, sin que esté segura. Le dice que él estará allí... cosechando momentos... y que cuando esté segura y haya olvidado a Lucas... adelante! Mientras tanto... no sería muy justo.... Ese momento en concreto, no lo tengo subido al youtube.. en su lugar, dejo cuando todos creen que Carlota es la nueva novia de Lucas, incluida Sara... y la sienta mal que actúe de esa manera.. a pesar de que ella intenta hacer lo mismo...


www.Tu.tv

6 comentarios:

Tarí dijo...

Y digo yo.......esto merece la diplomatura de ingeniería, como poco, este es mi amigo? un cancer en matemáticas? requetejás y más jas, realmente fué un Gran Día, eso es indiscutible e inamovible, aunque alguno que otro quisiera que no fuera así, pero ellos sabrán. Por lo demás, sigo en las mismas circunstancias de siempre, sigo sin poder comentar estas cosas, por estar ya más que comentadas, discutidas, aclaradas,puntualizadas, definidas y asumidas, en fin, a este paso, no voy a poder opinar nunca sobre nada escrito por ti, pero yo soy como tú, respuestas en persona o en su defecto, msn, Dios los cría.....
Bueno, que conste que algo he colocao yo sobre todo esto en el mío, es que lo de ayer no tuvo desperdicio, de principio a fin, bueno, como todas tus kedadas, que son realmente fructíferas, con cualquiera que quedes.
Solo decirte lo de... luego hablamos y darte otro abrazo de esos que me gusta tanto darte.
Bezoooooooooooooooooooooootes.

Elena dijo...

hola!!

no me pasé antes porque he estado muy atareada con las clases, trabajos, examenes, bueno que ha sido una semanita dificil... y me alegro de que te hayas interesado en la canción y a ser posible me digas quien la canta, pues yo tmb deseo poner música a esa preciosa letra.

gracias anticipadamente

un beso

Elena dijo...

hola!

he leido en un comentario que ya tienes la canción, mi correo electronico va bastante mal así que si puedes decirme el título de la canción y quien lo canta te lo agradecería :D

un besoo!!

Elena dijo...

y como va eso del gmail? esque el ordenador y yo,,,no nos llevamos del todo bien,,, jojojo.

x cierto otra preguntita, como se instala un contador de visitas en el blog?

besooTees

Elena dijo...

ey!!

gracias por todas las informaciones, te he agregado al msn, espero que me aceptes.

ya he conseguido instalar el contador de visitas!!

un besoo

Laura dijo...

ola, me encantan los hombres de paco, acabo de crear un blog donde e puesto como vinculo tu blog x k me gusta muxo lo k cuentas, mi link es: http//oolos-hombres-de-pacooo.blogspot.com, pasate y dejame algun comentario.Salu2