domingo, 16 de septiembre de 2007

El concepto de amor

Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

O como dar dos definiciones de la palabra amor, sacadas del diccionario de la Real Academia. Pero igual se quedan algo cortas... y preocupado por aquellas cosas que uno oye por ahí.... sobre los conceptos que la gente tiene de esta palabra.... una de postear y como dice la expresión popular "despacharse" a gusto.

Desde hace algún tiempo... una amiga y yo mantenemos una especie de debate, centrado en el significado de amar a alguien. Uno de los detonantes de ese debate es el hecho o tendencia que suelen tener las féminas (que no los encantos) a tener un relación (a ser posible novio formal) como sea, a toda costa. Por algún motivo que la ciencia desconoce, tales seres tienen un miedo escénico a la soltería... algo así como una dolencia crónica o alergia. Pero claro... lo peor es cuando se autoconvencen de que están enamoradas y dicen sentir amor. Una vez en uno de estos casos, pregunté a una amiga "pero... morirías por él?" y no supo que decirme... de hecho y tras mucho sonsacar, confesó que no, pero que ciertamente, le quería. ¿? Eso me llevó a plantearme que el concepto de amor varía un mundo de una persona a otra y que habría que definir que quieres decir cuando dices, por ejemplo, "te quiero".

A mi modo de ver, el amor de fines de semana en la sierra con tortilla de por medio y sonrisas de qué bien me lo paso, de presumir el lunes por la universidad o trabajo de hay que ver lo feliz que soy comiendo tortilla en la sierra con mi flamante novio, de llegar a un evento y decir "mirad a mi novio!! mi tesoro!! y la que no tenga novio, ajo y aguaaaaa!" o de caer en el "ya tengo con quién compartir mi vida... me quedaré con este hasta que encuentre algo mejor... y si no lo encuentro.. pues oye.. ya no estaré sola...." no me convence en absoluto. Y aunque parezca un poco imposible para los más idealistas, románticos, pasionales... esas razones las he oído más de una vez.... quedándome atónito..

¿Qué clase de amor de palo es ése? Alguna vez que otra me he sentido en esa situación... en esa de ser una mera X en la ecuación: felicidad para la galería=fémina + X, donde X tiende a valer cualquier valor afín a novio. Pero en este post.. no quería ir por ahí... así que reconducimos xD!. ¿Hacía dónde? Dicho con una frase, podría ser "el amor va más allá de lo terrenal.. y más allá de lo eterno..."

El otro día, aprendiendo ya a poner texto en los vídeos... subí al youtube la escena del último capítulo de la última temporada de los hombres de Paco hasta la fecha...


www.Tu.tv


El texto dice así "El amor es AMOR cuando darías tu vida por ella... y matarías por salvarla, cuando estás dispuesto a sacrificarlo todo, cuando tu vida no tiene sentido si no es a su lado, cuando morirías por regalarle, aunque sólo fuese, un segundo más de vida y, cuando, las almas se funden.. en la eternidad".

La verdad es que con algunas cosas que observo a mi alrededor... dicho de forma coloquial, "como que flipo". La gente habla de amor como quién habla de manzanas... una amiga hace algún tiempo me decía que lo suyo era ir probando... hasta encontrar el que más te guste... ahí.. cual mercado... que la manzana actual no te convence, pues te acercas al mercado, a catar a otra... que resulta que la manzana no te hace caso porque tus comportamientos para con la manzana dejan mucho que desear, pues te vas a los snacks y te administras una de patatas fritas... que aunque no te convenzan.. como que hacen el apaño y tal.. y aunque no las quieras... tú dices que sí, y todos tan contentos... total.. como tienes que comprar algo y la manzana no está disponible, entre otras cosas, porque ha huido despavorida... pues que remedio... una de patatas... hasta que encuentre en el mercado algo con más status... que al fin y al cabo, de lo que se trata es de hacer una buena compra y no de que la compra que hagas te realice. En este caso, las patatas podrían ser equivalentes a la X que antes comenzaba en la famosa ecuación. Otro día me meteré más con esa regla matemática...

Hoy, seguiremos hablando de cómo el amor parece que sólo significa un pacto... como el que firma un préstamo de coche... algo banal, insulso, trivial, sin sustancia.... sin sentido más allá de lo materialista u egoísta... el amor debe ser otra cosa... debe pasar la frontera de la realidad... de las cosas materiales (quiero a mi pareja porque.. juas! así no me aburro los findes de semana... o en lo que me queda de vida..), de los intereses sociales (si se quiere mera compañía.. hay agencias que se dedican a eso y empresas tales como pajarerías...), de resignarse a afirmar que el amor no existe... así que, como el AMOR antes comentado es propio de pelis y/o series, pues aquí usamos el amor de andar por casa... o directamente, pasamos de amor y demás sandeces sentimentales y vamos al mercado y pillamos de todo, manzanas, peras, sandías, ultramarinos, embutido... ale.. todo para la saca... y que nos quiten lo bailado! (dicho de otro modo, a todo lo que se mueva, respire y/o se menee).

En fin... será que eso del amor eterno lo oí no sé donde y ahí me quedé... pero hay ciertas cosas que me chocan como el mar en el rompeolas... una amiga me diría que soy muy sentimental de esos... pero... hay cosas que sentimental o no.... son de juzgado de guardia... o tal vez, el que tiene el concepto raro de amor, soy yo... Nuevamente... en fin....




4 comentarios:

Elena dijo...

El amor es AMOR cuando darías tu vida por ella... y matarías por salvarla, cuando estás dispuesto a sacrificarlo todo, cuando tu vida no tiene sentido si no es a su lado, cuando morirías por regalarle, aunque sólo fuese, un segundo más de vida y, cuando, las almas se funden.. en la eternidad.

me has hecho llorar, se ve que yo tambien soy muy sentimental, eso o que es lo que todos esperamos pero como no logramos tenelo no luchamos por ello y simplemente nos resignamos y vamos al mercado como dices tú, aunque soy de la opinión de mejor sola que mal acompañada.

cuidate y pasa por mi blog, tambien hay cositas de sara y lucas.

un beso

Tarí dijo...

Concepto raro????????, tu????????, enga, dejemosló en inusual, a que fastidia?, en fin... si que a uno le pongan las vampiras, las yogurinas, alguna que otra princesa de galaxias má o menos cercanas o MJ, Faith y todo lo que sus almas esconden, es lo más normal del mundoooo, a todos nos pasa, luego dices de mi, lo que hay que oir, que no estamos en edáááá!!. Así que, una de buscarse letra pronto, que cada vez lo tienes más crudo, ya que lo del encanto, va a ser que lo está más, de los papeles, ni rastro, es lo que tiene la burocracia de mi pais, que no del tuyo, aunque ya no estoy mu segura de cual es, ja,ja,ja.
Por lo demás, ya has quedado replicao, así que ni lo comento, cuando la furia de las tropas imperiales caiga sobre ti, diré eso de:juas, me mata....., tan tuyo.
Bueno, te dejo de rayar, que ya tienes bastante con lo tuyo, que no es poco, ciertamente, mañana charlaremos, in person, largooo y tendidooo.
Muchos bezooooooooooootes y gracias por la intra, eres un solete.

Cintia Fernández dijo...

¡Hola!

He llegado a tu blog a través del de Nur, y es PRECIOSO, así que me pasaré regularmente a ver tus cositas.

Además, quería pedirte un favor. He visto que en los links has puesto mi blog, así que lo conoces, jeje. Me gustaría poner junto a cada escena transcrita, el video de ese momento, y he visto que tú en YouTube las tienes, así que era para saber si te importaría que dejara en mi blog un link de cada una, acreditando y todo eso.

Ya me dirás, un beso!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]