miércoles, 12 de marzo de 2008

El Imperio Galáctico (es cansino)

Acoso: Acción y efecto de acosar.

Acosar: Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

"El mago blanco, es ladino, vaga aquí y allá según cuentan, como un anciano encapuchado.. y por doquier sus espías escapan a nuestras redes". Éomer, capitán de los Rohirrim, jinetes de Rohan.

La vida en el exilio era tranquila. Sin movidas, sin tener que aguantar a Sith imperiales, dejando la lucha y la afiliación a la alianza rebelde por no merecer la pena la galaxia.... Pero por alguna extraña razón, quizás por el psicotismo o el no entender y/o asociar conceptos, el Imperio me ha seguido hasta aquí. Tales hordas consiguieron la retirada de las antiguas tropas rebeldes, ahora pasotas (en cierto grado), que antaño, ilusas de ellas, creyeron en la salvación de un alma que no desea ser salvada, que es feliz deseando dominar toda estrella conocida (y por conocer) y que comparándolo con Vader, éste, era un mero aprendiz. Decía Giles que no hay más monstruo que aquel que no desea redimirse, y la Emperatriz está demostrando cada día su verdadera naturaleza, el mal que reside en su interior, la Sith que no titubea en seguir y acosar a quién por motivos obvios desapareció de los planes imperiales. Cualquier persona con un poco de sentido común y honradez...hubiese asumido la derrota en ese frente, [modo político = on] el no convencer a los ciudadanos con sus palabras y hechos [modo político = off]... pero claro... pedir eso a una fémina de pura cepa, es pedir demasiado. Y es que parece otra característica intrínseca de la raza, el no captar el significado de cosas tales como "olvídame", "déjame en paz", "para ti no existo". Si alguien no te quiere, te fastidias... y de paso te planteas que quizás, haya un motivo para ello. Si no lo encuentras, puede que no lo veas... o puede que no exista... pero en cualquiera de los casos, te sigues fastidiando, como hemos hecho los demás. Y, por supuesto, no hace falta decir que en ese fastidio está incluida la deducción lógica de cuando alguien se marcha... dicho de otro modo, de alguien que no quiere saber de ti ni que sepas de él.

Pero este concepto parece no calar en las fuerzas oscuras y es algo que sigo sin explicarme. El gabinete de prensa galáctico dice que su poder es ilimitado, que gobernando la galaxia está feliz... que en Coruscant sólo se vive para el Emperador consorte.... pero entonces... qué importa Dagobah y qué importa Hoth? por qué preocuparse de lo que hagan o dejen de hacer? por qué preocuparse si paran por París o por Sevilla? Quizás ese poder no sea tal... y no sea inmune a ciertas cosas, deseando tener el control absoluto sobre todas las personas, un control que no se tiene y que el hecho de desearlo, sigue diciendo mucho del Imperio. (y juntos, tu y yo, dominaremos la Galaxia.... oouuugghhh, oouugghhhh).

Hoth fue reducida a escombros y su inquilina tuvo que migrar de planeta, por tercera vez. Pero en Dagobah, la cosa es diferente. Y es que, Yoda y un servidor, no hacen uso de cierto talante. No con terroristas sentimentales (ni de ningún tipo y condición). No con Sith. No con fuerzas imperiales. El ejército se reagrupa en el exilio, tras las defensas del escudo láser y con la intención de hacer ver a toda legión imperial que no abandonaremos estas tierras, que el hacha de Gimli, hijo de Gloin, sigue en el arsenal y que, a pesar de espías, tretas, malas artes y demás prácticas propias del Imperio Galáctico, la resistencia rebelde no dudará en defenderse si tropas hostiles amenazan su territorio, como ya están haciendo.

En estrecha colaboración con los dagobahianos, la DGS prepara un nuevo comunicado....

2 comentarios:

Julia dijo...

Aunque me pierda entre tantos nombres extraños (frikiiiiiiiiiiiiiiiii ;) ), creo que está más claro que el agua.

Que se aplique el cuento quien se lo tenga que aplicar. Si no entiende esto...

Mil besitossssssss :D


P.D: Te diría algo más (sabes el qué, ¿no?), pero no puedo... por tu seguridad ;) )

Tarí dijo...

Dos cositas breves, ja,ja,ja.
Primero, un proverbio que dice: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" y Azaña, afirmó: "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar".
Y a ti.... pos eso, "El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda".
Millones y millones de bezotes.