jueves, 15 de noviembre de 2007

Si te dicen que... fui baneado....

Ooouuuuuggghhhh. Oooouuuuugggghhhh. Únete a mi, Luke, y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo. Darth Vader, Sith Imperial.

Hoy no tocaba hablar de imperios... ni tan siquiera sacar el hacha de Gimli, hijo de Gloin, pero el nivel de paranoia consumado hará pocas horas... me obliga a desenfundar de nuevo la susodicha y, al menos, quejarme. O más bien dar fe de cosas que no son normales.

Imagina que está uno en un bar contando un chiste... "esto es jaimito que está en...." Y llega el padre del niño y denuncia al que contaba el chiste por usar en vano el ilustre nombre de Jaimito (trademark), oyéndose de fondo "my preciooouuusss!!! golluuum!!! golluuum!!!! miiii tesoroooo!!! míoooo!!! solo míoooo!!!! suciossss hobbiittsss!!!! nos lo arrebataron!!!!" ... cómo se te quedaría el cuerpo? a mí de primeras, me saldría un "las paranoias son malas..." Y es que, ciertamente, el nivel de paranoia internacional en general y el nivel de esquizofrenia español en particular, roza ya límites insospechados. De un plumazo he recibido 36 mensajes de retirada de vídeos del youtube, todos de Antena 3, por atentar contra la integridad física y moral de su contenido audiovisual. Pero qué has hecho? has desvelado contenidos inéditos que se estrenarían en breve? les has chafado el factor sorpresa filtrando escenas de la nueva temporada de una serie? has entrado en sus oficinas encapuchado y has desvalijado el almacén de cintas? Pues.... nada de eso... sino, me hubiera parecido una cosa normal. Y qué has hecho entonces? Simplemente, subir escenas sueltas de capítulos ya emitidos, algunos de ellos, hace bastante tiempo. Resultado, baneo al canto...

Por más que hago el esfuerzo... no encuentro un sólo argumento sostenible para esa política imperial. Se podría alegar que claro, como lo ven en el youtube.. la peña no compra el dvd... pero es un motivo chorra donde los haya. La gente que está enganchada a la serie y no es un espectador puntual, es decir, los clientes potenciales, o lo tienen grabado en vídeo / dvd, lo tiene bajado de la mula o lo tienen original. Y en ninguno de los casos, el hecho de que estén escenas varias en el youtube no va a influir en nada en los ingresos de la compañía, pues hay medios más útiles y efectivos de bajarse contenido completo sin pagar un duro.

Otro argumento podría ser el llamado argumento escategorineano, "pues es mío y me lo llevo". (léase anuncio del Scategories). En un alarde de fuerza imperial.. "sólo puedes ver cosas cuando yo lo ordeno, cuando yo quiero, como yo quiero y donde yo quiero..." dirían que para eso es suyo.. y que ellos ya te dejan verlo en la web (una porquería, por cierto, desde el punto de vista de usabilidad, diseño y afines, o como pasarse los estándares por el forro... menos marketing barato y adecentar la web de una vez!!!!), en la cadena (casi una hora tarde... pero claro... el espectador tiene que tener respeto escrupuloso de no divulgar lo emitido pero la cadena no de emitirlo a la hora que anuncian) y en la sección de series de cualquier hiper mercado. Pero no puede ser considerado como argumentación, pues no hay un motivo lógico por el que se actúe de ese modo. Sí, es tuyo... y haciendo de Gollum que ganas? :O Orgullo de saber que si no es por tus medios nadie toca tus cosas? :O Que así suben las visitas de tu web (he dicho ya que es mala de cojo....??) En fin....

En un futuro no muy lejano, siguiendo con estas políticas, que no sólo aplica la susodicha cadena... léase SGAE y compañía, incluso la Fox pero con bastante más criterio sobre lo absurdo de las cosas, detendrán a quién ose leer un fragmento de algún libro en una clase... o citar algún verso en un congreso... me imagino pagando por decir cada palabra que salga de mi boca... :O Esto también me recuerda a las patentes de software... ale.. registramos un bucle for... y con todos los que debe haber repartidos por ahí en todo programa..... nos forramos!!!! y sodomizamos al planetaaa!! Y decían de Vader que era un maestro... a su lado... aficionadillo y gracias...

Con el baneo... todos los videos subidos habrán sido borrados... así que ya no se verá ninguno... para sucesivos post... no podré ambientar audiovisualmente, así que citaré (aún a riesgo también visto lo visto de que me denuncien por reproducir en texto palabras y sonidos con copyright) las escenas. Que remedio... Me crearé otra cuenta... (rayquicktc) y subiré aquellos pertenecientes a compañías que pasan de estas tonterías... pero me temo que todos los fans de LHDP... compuestos y sin videos... :( Besos, condolencias y pésame....)

3 comentarios:

Tarí dijo...

Alucino, alucino y vuelvo a alucinar, está visto que sin euros de por medio no hay nada que hacer en ningún lado, me río yo de la censura franquista, pa mi que esto es muuuucho peor que ponerle un tul a la Jurado en el escote, menuda mierda el YouTube, con Tarí, que no cuenten que voy a emigrar a otros lares más....tolerantes y que los que los gestionan hayan dado menos lecciones de urbanidad. Más vale que se preocuparan menos por la pasta y más por la dignidad de las personas, pisoteadas en ciertos vídeos, incluso existen muchos en los que la crueldad y la violencia, son más que notorios, pero esos, claro, como los aludidos no tienen la pasta de las cadenas de TV , les cuesta un riñón y media vida conseguir que los retiren. Bochornoso, esto es pa denunciarlos, nos están tomando el pelo a todos, con sus argumentos baratos y sin sentido, conchavación de youTube y las cadenas que pa colmo pagamos todos, tragándonos su infumable publicidad y sus bailes de horarios y programación, quien osa banearlos a ellos?
Bezooooooooooooooootes y ánimo, con un par, a torearlos, por lo menos a darles muuuuuuuuuucho curro que parece que están ociosos y aburridos.No entiendo nada.

Nur dijo...

hola, ¿como se te ha quedado el cuerpo?
yo estoy de una mala hostia...que ni una panda de guarda civiles el día del orgullo gay...de verdad es que no hay derecho, ¿es que somos terroristas o qué?, qué asco
ya sé que no soy nadie para decirte esto pero no te aconsejo que te vuelvas a abrir una cuenta en youtube, yo lo voy a provar con tu.tv
caben videos el tríple de grandes y diez veces más largos, va más rápido y además no es un portal tan acechado por las grandes cadenas y si al fin y al cabo sólo quieres documentar tu blog, tpco te va a importar que tenga muchas menos visitas que yotube..digo yo
yo es que ya estoy hasta las narices de su imperialismo...¿sabías que todas las normas que he leído hablan de la constitución americana? y digo yo, ¿seguro que tienen vigencia aquí? no sé, supongo que sí, si no no nos habría pasado esto.
tú y yo no hemos sido los únicos, la gente me está empezando a decir en el blog que han descolgado otros videos, ya verás como esto va a terminar en masacre...
oye, no sé si entiendes mucho del tema pero...sobre el tema de acciones legales o multas económicas...? ¿crees que estan en su derecho de emprender acciones? yo es que me empiezo a emparanoyar y me acojono...
bueno prefiero no pensarlo, y si no, vamos los dos a juicio!

que les den por culo a todos!

nos vemos pronto;-)

Julia dijo...

Dios mío lo que llegan a hacer para ganar un poco más de pasta (que no sé yo exactamente cómo, pero bueno). Tienes razón en todo lo que dices. Si eres un seguidor fiel de una serie, te compras los dvd originales, o como mucho te los bajas del eMule. Pero ¿qué ilegalidad hay en poner trocitos de escenas que lo único que hacen es dar a conocer mejor la serie? Además, ¿no hay miles de videos más en youtube con escenas de los Pacos? ¿Cuál es la diferencia entre las escenas colgadas por ti y las imágenes que siguen en YouTube sin problemas?

No sé, es increíble. Yo que había encontrado hacía poco tu recopilación de videos que me han venido genial para mi blog (y para recordar) y nada, ahora se acabó.

No sé, intenta lo de Nur, pásate a tu.tv o algo así, pero no dejes que te tomen el pelo, que sigo deseando ver esos videos de nuevo.

Un beso enorme.