martes, 4 de marzo de 2008

Por qué el mundo no necesita a Superman

"Has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada día oigo a La Tierra clamar por uno". Clark Kent, aka Superman. (Superman Returns).

Con esta frase respondía Clark a su ex compañera del Daily Planet, Lois Lane, refiriéndose al artículo con el que ganó el Pulitzer "Why the World Doesn't Need Superman".

Por motivos tales como haber nacido en el lugar equivocado (aunque ya quedamos algunos post que no sólo de lugar sino de época) y más últimamente por la yankee - fobia de las hordas socialistas ("una chusma descerebrada de orcos", que hubiera dicho Gimli, hijo de Gloin) he de escuchar muchas expresiones y/o ver muchas actitudes, que se dan de tortas con mi (friki) mentalidad. Hace no mucho escribía la explicación que tía May daba a Peter, cuando éste le preguntaba por la tristeza de Henry ("Dios sabe que los niños como Henry necesitan un héroe, unos valientes que se sacrifiquen por los demás, que sean un ejemplo a seguir...") y quizás hoy volveré por el mismo camino.

"Hay algo que les gusta más que un héroe.. y es ver a un héroe caer, morir en el intento. Da igual lo que hagas por ellos, nunca te lo agradecerán. Por qué preocuparse entonces?" Duende Verde, aka Norman Osborn (Spiderman).

Y la verdad es que no le faltaba razón. Mirando a nuestro alrededor.. la gente toma como líderes a cantantes, artistas, equipos de fútbol... y/o políticos. Los defienden, como se diría por estos lares, a capa y espada, como si hubieran hecho algo por ellos, como si fuesen icono de la salvación de un mundo que se derrumba, que no está unido, que acabará extinto... pero esa gente cree en ellos. Sin embargo, al oir hablar de Peter Parker, de las garras de adamantium de Lobezno, de cierta S o de la bat-señal... sale de forma automática, un "fantasmadaaaaaa!!!", criticando entre otras cosas, al personaje, la sola posibilidad de que pudiese haber alguien así, entregando sus poderes al servicio de los demás. Y está claro que no es real, pero no deja de parecerme curioso, por la frase que da título al post. Por alguna extraña razón, el héroe ya no se lleva.. las grandes gestas, las grandes hazañas.. cayeron en el olvido... quién unirá a la raza de los Hombres?? quién será el líder de la resistencia humana en el futuro, tras el día del juicio final?? quién osará hacer frente a los ejércitos de Sauron y Saruman y a la unión entre las dos torres??

Hacen falta héroes, un salvador! Aunque el mundo no quiera verlo.. y en particular los españoles... que eso de ver una telaaraña por las torres kio... lo siguen sin ver... "Esta es mi virtud y mi maldición"... grande! y mítico.. :P

Aunque quizás ya vino.... y no supimos hacerce caso... "jesucristo, jesucristo, de qué ha servido tu sacrificio??" :(

4 comentarios:

Tarí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EloraDana dijo...

Lo que pasa es que los héroes de ahora son distintos y no sabemos reconocerlos. Tú lo que quieres es un héroe épico, de esos guays, al frente del ejército, que diga unas memorables palabras y termine gritando y corriendo hacia el enemigo, blandiendo su espada... O si no, que vuele, al menos.

Ray Quick dijo...

ei!! :P

Hum.. claru... soy friki xD!, me van las epopeyas y las grandes leyendas.. xD! :P

Pero.. si vuela.. mejor que lo haga como Neo.. que la movida esta del brazo que hace antes... mola un huevote.. xDDD! :P

"aquel que la empuñe con firmeza logrará mandar un ejército más letal que cualquier que hoye la tierra..." :P je,je,je..

Un besotep! :D :P

Tarí dijo...

Buenas, anoche me dijiste que hablo raro y que no me entiendes los comentarios, pos nada, una de aclarar.
El mundo..., no se, es demasiado grande para que yo sepa lo que necesita, pero yo, si seque me sobra Superman.
Creo que el tiempo de las damiselas en apuros, que se quedan chillando en espera de que el héroe cachas las saque del problema volando y sin despeinarse, pasó a la historia, ahora salimos nosotras solitas por nuestro propio pie o por lo menos lo procuramos.
Hemos aprendido a manejarnos solas, que por cierto, mira que os habéis cachondeado veces los hombres de esa manía nuestra de dejaros para cambiar enchufes, ruedas y quitarnos los problemas de encima, os habéis quejao hasta decir basta, pos nada, lo habéis conseguido por fin y ya no os necesitamos para el bricolaje o como salvadores, sino para estar a nuestro lado, sin más.