viernes, 28 de septiembre de 2007

De lo promiscuo a lo especial

Promiscuo: 1. Mezclado confusa o indiferentemente. 2. Que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes. 3. Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.

La verdad es que hoy no pensaba hablar de este tema... o al menos no dándole este enfoque... pero hoy por casualidades de esas y en relación a los debates que tengo con una amiga (T) por tener opiniones diferentes (o que la gusta debatir xD!) he visto un programa en un canal de la TDT, en el que a varias mujeres eran preguntadas acerca de si los jóvenes se inician demasiado pronto en el sexo. Muchas opiniones han clavado mi pensar... pero un razonamiento lo ha bordado especialmente... y tiene que ver con la palabra definida arriba y con la palabra definida a continuación...

Especial: Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.

Si alguien me preguntara que opino yo sobre lo que debería tener una relación.... diría, claro está, que muchas cosas, pero si tuviera que resumirlas en una que no fuese amor... diría que magia. ¿Y cuándo en una relación existe la magia? Pues también, claro está, cuando a la otra persona la haces sentir una persona especial. Tomemos un ejemplo, llamémosle J, que va por ahí de tienda en tienda probando muebles. Cuando llegue al armario A... A pensará eso de "soy uno de tantos... uno más para decorar el salón... sin contar con el hecho de que a los 10 días, posiblemente alguno menos, me devolverá". Y J dirá... que mueble más mono, cuánto le quiero! y cuánto le uso! Y pondrá zapatos, chaquetas, faldas. Y lo abrirá, cerrará, ambientará con perfumes. Cuando J se canse y vaya en busca de otro, procederá de igual manera. Pero imaginemos y, aunque sea mucho imaginar, imaginemos que un día J conoce al amor de su vida y deja las compras mobiliarias. ¿Qué le dará J a ese amor (pongamos S) que no le haya dado a todo el abecedario mueblil anterior? ¿Cómo le hará sentir especial? ¿Cómo le demostrará que esta vez es amor de verdad si en todos los casos anteriores, a pesar de no haber ese amor de verdad, lo ha entregado todo? J se entregará a S... pero S dirá... "lo mismo ha hecho con todos... por qué yo habría de ser especial en su vida, si ese comportamiento es afín en todos los casos?" ¿dónde quedará la magia si todo lo ha simplificado a trucos baratos? Y S esperará a esa persona que de verdad le haga sentir especial... en el que cada momento a su lado, sea mágico... dándo aquello que no se da a todo humano que se cruza por la calle o el chat....

Siguiendo con esa magia... pensemos en alguien tal que D. D es muy joven, adolescente, digamos unos 15. Y siguiendo también las pautas de hoy en día consideradas válidas por mucha gente... se iniciará en el sexo... con uno, con otro... con otro más... Cuando pasen 10 años y llegue a los 25... tendrá un concepto soso del asunto... sólo será un mero acto que se hace con la pareja para pasar el rato... como no emiten nada interesante hoy en la tele... pues.... ya tenemos ocupación. Y la magia, condenada al exilio, abandonará definitivamente cualquier relación actual o futura que tenga a D como protagonista. Como decía antes.. si en una relación no hay magia.. todo queda reducido a rutina, a desencanto, a un seguir como quién coje el tren por las mañanas medio dormido....

En el párrafo anterior, he usado la palabra (sí, a las palabras al contrario que a las personas sí es lícito usarlas...) iniciar. Pero como otras tantas, no me gusta. Parece que estás hablando de cosas que comiences a hacer, para luego seguir haciéndolas de forma habitual.. como te inicias en el mundo laboral o en el mundo estudiantil.... algo que una vez hayas empezado... lo tomarás como algo constante en tu vida. Por eso yo no hablaría de una edad para iniciarse en estos temas... pues tomando iniciar como ese concepto... sería volver a reducirlo a esa mera rutina. Y sobre el concepto de tener relaciones sexuales... yo no pondría una edad... pues eso debe depender de que haya amor, madurez mental, sentimientos sinceros / verdaderos, compromiso, lealtad... cosas que en la adolescencia (y fuera de ella) no se suelen tener.

Con todo esto no me estoy posicionando de parte de esos talibanes religiosos que censuran hasta el más casto beso... ni mucho menos, sólo es una reflexión sobre cómo algo, a mi parecer gesto de entrega, madurez intelectual y que debería ser expresión de amor verdadero, se regala como el que a la salida del metro te reparte propaganda... que no te da un folleto, sino 3 o 4.


www.Tu.tv

3 comentarios:

Tarí dijo...

Amigo mio, hoy si has clavao el vídeo, mi más sincera enhorabuena, y yo, el lunes al médico de cabeza, pa que me miren lo de la ram, mira que lo intento y no hay manera de acordarme ja,ja,ja. Lo de la magia, pues lo secundo, de hecho, ya lo comenté en tu blog, así que, tambien de acuerdo, en lo demás, pues de todo hay en la viña del Señor, bueno, ya sabes mi opinión, más que de sobra. Mira que me gusta debatir, otra de darte la razón.
Mucha suerte para el lunes y bezoooooooooooooooooooooootes gordos, gordos, muuuuuuuuu gordos.

Elena dijo...

magia,,,

me encanta la magia,,,y ese video es toda una declaración de amor

un besoo

Julia dijo...

¡Madre mia, qué texto más currado!

Increíble, de verdad. Y del video qué puedo decir. Eso es una declaración y lo demás son tonterías.

Pásate por mi blog cuando quieras.

Un besito.