domingo, 7 de octubre de 2007

Encantos y féminas

Encanto: Persona o cosa que suspende o embelesa.

Embelesar: Suspender, arrebatar, cautivar los sentidos.

En este caso la RAE es quizá demasiado breve, pero se puede llegar a captar la idea de lo que significa ser un encanto. En post anteriores, he hecho una división dentro del sexo femenino: la raza identificada como féminas que abunda por doquier... y la raza identificada como encantos, que escasea como agua en el desierto. Las diferencias entre ambas, son más que notorias, de ahí el considerarlas razas diferentes y en modo matemático diríamos que ambos conjuntos son disjuntos en el superconjunto del sexo femenino.

¿Y cómo definirías el concepto de encanto? Al igual que prácticamente todo en este mundo, incluidas las opiniones de este blog, ese concepto es algo subjetivo. Para mucha gente una chica ya es encanto si es simpática cuando tiene días buenos, aunque esos días buenos consistan en la alineación de planetas una vez cada 10 años. Para mucha otra gente, una chica será encanto de nuevo cuando al irla todo bien (tener status social, novio del que presumir...), sea amable para con los demás, siempre que no la toquen mucho las narices, claro está... que entonces.. aplicando el post anterior... diremos que la culpa de que ella no sea un encanto la tienen los demás... :O (Decía T no hace mucho que toda fémina era un encanto si había un chico cerca que le bailase el agua....) Para otras personas, un encanto es alguien simpático, que no se mete en problemas... una buena chica. Por mi diccionario estaríamos hablando en todo caso de un sucedáneo de encanto... que en cualquier momento puede dejar de serlo. (O que tiene principios / algún porcentaje de la raza... pero no llega a ser de pura cepa... pudiendo cambiarse de bando (o no) en modo súbito... pero en cualquier caso, no se podría decir que es un encanto).

Y por segunda vez... ¿qué es un encanto? Combinando las definiciones de la academia... se tendría que es alguien que cautiva los sentidos... llegando más allá del mero hecho de ser una persona simpática, sociable o cariñosa. Los encantos están hechos de una pasta especial, tienen una mirada que desprende confianza, sinceridad, dulzura..., poseen una vocecita dulce que transmite tranquilidad, buenas vibraciones, sosiego..., muestran siempre una sonrisa afable sin importar los sujetos que haya enfrente o su momento personal/profesional, de su boca sólo salen palabras agradables (nótese que expresiones como "déjalo" "tú mismo" i afines... no son de tal condición), con tacto..., por sus venas corre la humildad y por su espíritu una vida interior llena de sentimientos de amabilidad, gratitud, amor...

En cuanto a actitudes... el encanto trata a los demás como personas... y no como objetivos a los que poseer y/o dominar, no como objetos que usar y que cuando cumplen su cometido, adiós muy buenas, no como ese robot que me saca las castañas del fuego y que si le tengo o le quiero tener es porque me sirve de algo... Un encanto no juega con la gente ni con sus sentimientos... no miente / oculta, no busca el beneficio propio sino el de los que le rodean, no pulula por las discotecas buscando el rollo de una noche con el que subir autoestima o prestigio como mujer de moral ligera, mantiene una integridad moral y piensa en las consecuencias de sus actos evitando dañar a cuanto se cruce por delante... en fin.. todas esas cosas que hacen que la diferencia con una fémina sea abismal y por las que hace ya mucho tiempo uno adquirió una alergia singular....

Como vídeo de ambientación.. dejo una escena de Leeloo y Korben, de la película el quinto elemento, una peli muy especial para mí. (Nótese que Korben no fue entrando por doquier en discotecas, en el metro, en los hospitales... por casualidades varias o destino... conoció a la mujer de su vida, a la mujer perfecta.... haciendo mágicos los momentos....)


1 comentario:

Tarí dijo...

Otro? que cruz,asemás seguimos con lo de sacar las frases de contexto y situación, yo dije que en nivel de encanto de una fémina es directamente proporcional al encanto que tenga a su lado y del exponente al que esté elvado su amor, que no es lo mismo, de todas formas ya sabes lo que pienso, que no es lo que digo, claro,;)
¿Qué es un encanto?,dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es un encanto? ¿Y tú me lo preguntas?
un encanto... eres tú.
Muakkkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssss