viernes, 12 de octubre de 2007

Que antes de juzgar....

tienes que llegar hasta el corazón. Cierto como el sol, que nos da calor... no hay mayor verdad, la belleza está en el interior. (La bella y la bestia)

Dicen que los grandes clásicos nunca mueren... y hoy uno de ellos servirá como ambientación del post. Ayer la amiga T escribía una especie de manifiesto en favor y defensa de la raza friki... tras darse cuenta de que la sociedad en general no nos tiene demasiado aprecio o, más bien, ninguno. Pero llegando un poco más allá, me centraré en el hecho de los juicios superficiales, esos que emiten la gente sin espiritualidad y/o materialista y que tanto daño pueden hacer a las personas víctimas de ellos.

Al principio del cuento... unas vecinas cantan eso de "una muchacha de lo más extraño.. siempre en las nubes suele estar... nunca está con los demás, no se sabe a dónde va.." O como dar fiel reflejo de la realidad. La gente se ceba con los que son diferentes... aunque esa diferencia muchas veces sea para bien... es decir... resulta que siempre el malo de la peli es el friki o raro, cuando es el único que es auténtico, que no es falso con los demás ni está en sociedad haciendo teatro o paripés varios... cuando no hace todo aquello que hacen los demás como si de un clon se tratase, cuando le apasiona algo que no sea el beneficiarse a todo lo que respira para decir "mira que latin lover que soy!!!"... Hará algún tiempo, L, un encanto de muchacha, la única que me amó y que curiosamente también pertenecía a la raza, me dijo la frase "sólo los peces muertos siguen la corriente". Y que gran frase. Pero, para los peces muertos, la inmensa mayoría.. los peces vivos son los malos... esos que no se rigen por las normas y falsedades de la sociedad. Si no finges una vida feliz, con tu pareja de roble (mueble de primera calidad), con tus pseudoamig@s con l@s que mostrar tu risa más actuada, con tu superioridad de decir "mira que bien me va", con tu machacar a quien se ponga por delante en tu camino hacia el éxito... está claro que eres un ser despreciable, asocial, que estás siempre sólo porque todo te la suda. :O :O Y cómo se llama hacer daño a los demás sin que tu conciencia titubee lo más mínimo???

Es algo que resulta... irritante y/o decepcionante. Cierto es que lo que opinen de uno importa poco, pero cuando las personas que te consideran lo peor son personas cercanas o que de algún modo aprecias.. la cosa ya cambia algo, pues esperas que el aprecio sea mutuo.. o al menos que no te vean como el resto de la gente que se queda en lo superficial, en que eres un maldito friki grillado que sólo sientes devoción por lo que funcione haciendo uso de ceros y unos. Que la gente te juzgue sin conocerte.. es algo que duele, sobre todo cuando has de tener relación con esa gente... que te repudien, desprecien, huyan de ti... Posiblemente por no dar el cante, alguna parte de ellos no lo hagan de forma física... pero sí mental, que no por ello cuenta menos. Y la cima de situaciones afines está cuando deciden dejarte por ello, renunciando a algo mágico por el qué dirán o prefiriendo antes estar con un macarra popular sin sentimientos que con un friki sentimental... que como de todos es sabido.. no luce igual... En fin....

Dejo pues como ambientación la canción principal de la bella y la bestia.. en sus dos versiones... inglés y español... ;) :)





pd.- en especial para T, en contraposición a sus horóscopos.. friki con friki... triunfa... friki con no friki, incompatible... pues también lo acabará repudiando...

3 comentarios:

Tarí dijo...

Buenas, soy la T, ja,ja,ja. Hay una frase guiri, que traducida viene a ser algo como...:cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a tí, pués eso digo yo, que antes de juzgar nos deberíamos mirar nuestro propio ombligo.
Bezoooooooooooooooooooooooootes de una no friki.

Elena dijo...

que de acuerdo estoy contigo

juzgate antes de juzgar, muy buen post

haces reflexionar sobre las cosas e? jojo

besotees

Nur dijo...

qué bonito...no muchos tipos se atreverían a colgar este video ejeje