martes, 18 de diciembre de 2007

Desagravios

Desagraviar: 1. Borrar o reparar el agravio hecho, dando al ofendido satisfacción cumplida. 2. Resarcir o compensar el perjuicio causado.

Compensar: Dar algo o hacer un beneficio en resarcimiento del daño, perjuicio o disgusto que se ha causado.

Todos los años por estas fechas, es costumbre en Dagobah ver cierta filmografía con copos de nieve bajo trasfondo. El otro día, tocó el turno a un capítulo de la serie BTVS, concretamente el décimo de la tercera temporada, desagravios. Angel ha regresado de una dimensión infernal (Buffy tuvo que matarle para cerrar la puerta a tal dimensión y salvar así al mundo) pero no sabe por qué. Al mismo tiempo y a pesar que para él han pasado siglos (en La Tierra solo unos meses), Angel sigue sientiendo el mismo amor (eterno, como debe ser) pero le vuelve loco sentirla tan cerca.. y tan lejos a la vez... pues no puede arriesgarse a perder su alma, otra vez. Tras descubrir cual era el motivo de su vuelta...


www.Tu.tv


Sublime. (La traducción es algo floja, pero aún así.... sublime). Y puesta la ambientación, entrando en materia...

Al principio del vídeo... "mientras estés vivo..." "pues moriré.....". Esta parte, refleja también de forma exacta el concepto de amor, comentado post atrás, y que se da por supuesto en este blog cuando se nombra tal palabra. Y es que, cuando amas a alguien... el estar con él se convierte en algo secundario. Lo único que debe importarte es su felicidad, aunque esa felicidad no pase por ti, por el motivo que sea. (Es decir, no se ha de pensar en qué malas artes usar para que el pavo termine conmigo a toda costa.. caiga quién caiga y me lleve lo que (o a quién) me lleve por delante). En este caso, por ejemplo, Angel se da cuenta de que es un peligro para ella... y lejos de pensar en modo fémina (que no encanto) "si corre peligro, mala suerte... pero yo estoy con él como sea... faltaría más... porque yo lo valgo.. y es mi tesoroooo!!! y tengo que pensar en mi felicidad y caprichos!!!! impliquen lo que impliquen las consecuencias y a quién se pueda hacer daño!!!!", decide que la única solución es morir... esperando a que amanezca... Y sí, eso es amor, y no los fines de semana con tortilla.... (ahora es cuando T me llama de todo por iluso, ingenuo, elitista u afín.....)

"eres debil? todo el mundo lo es! todo el mundo fracasa alguna vez... [...] Angel, tienes la posibilidad de hacer el bien, de compensar... pero si mueres ahora lo único que habrás sido es un monstruo". Alguno de estos días, hablaré sobre una palabra que valoro mucho, actitud. Todos nos equivocamos. Todos cometemos errores. Incluso algunos no hemos estado siempre en el bando correcto. Pero una vez alguien me enseñó que lo importante no era el mal que se hubiera hecho o el daño que se hubiese causado, sino la actitud que se tomara después de hacerlo: arrepentimiento de corazón, voluntad de compensar, de desgraviar, de asumir responsabilidades todo aquello y tenerlo en mente para evitarlo en el futuro.....

"vale la pena salvarme? es que soy un hombre de bien??" relacionado con lo anterior, otra muestra de actitud. La verdad es que tu concepto, o al menos el mío, de alguien varía mucho según sea su actitud ante el mal que ha hecho. Por ejemplo, no es lo mismo una fémina (aka terrorista sentimental) que juega con sentimientos ajenos y, se perdone la expresión, se la suda todo... que aquella que aún en el top 1 del año anterior de rollo star (todo por un rollo!!) ha decidido cambiar y, arrepentida, sus ojos delatan la sinceridad de su nueva vida, intentando sus actos restaurar el caos provocado. La segunda merece mi respeto y mi amistad. La primera... como poco, que me ría cuando oiga de su boca decir "te quiero". (decía Sam Wheat (Ghost), eso de que tales palabras ya no significan nada... lo dice todo el mundo, como quien dice manzanas o peras.... pero ese es otro tema....)

La verdad es que sobre la escena se podría sacar mucho más... pero cualquier cosa que se escriba, sonará a poco... y dicen por ahí que una escena vale más que mil palabras... así que... a disfrutar.... para mí desde luego, es una de esas escenas que deberían exponerse en un museo..... :P

No hay comentarios: