sábado, 15 de diciembre de 2007

El concepto de amor (episodio II)

Elitista: Dicho de una persona: Que se comporta como miembro de una élite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los del común.

Esta última semana conversando con amigos con psicoanálisis de por medio... y con el último post de la amiga T encabezando las hordas del "todo vale, todo está bien, porque cada uno tiene sus circunstancias.. y como el amor es algo banal y efímero..." parece confirmarse que la cigueña se equivocó... y quizás no sólo de país ni de época... sino también de mundo o universo. Hubiese estado "chulo" nacer en una peli, complejo el último gran héroe, donde todo puede ocurrir y donde muchas palabras que para la mayoría carecen de sentido tienen un significado más profundo. Dicen los antiguos que todavía no he descubierto que aquello que yo llamo amor sólo existe en mi imaginación y que en su lugar hay un sucedáneo barato (muy barato) consistente en buscar, encontrar y tomar una persona, sin importar mucho quién, con la que evadir el hecho de vivir una vida "solitaria". Visto lo visto y escuchado lo escuchado, el hecho parece cierto, pero me niego y me seguiré negando a ver el amor de esa manera. Y, por supuesto, me seguiré riendo (o diciendo eso de juas!) cuando alguien vea en mi una X y me diga eso de "te quiero", cuando en realidad piensa "te quiero, hasta que se me pase la vena y/o encuentre a otro mejor psicológica, física o sexualmente". Pero no sólo me reiré, sino que desearé que así no me quiera nadie. Y el entorno me mirará y me llamará "elitista", por exigir demasiado. ¿Dónde se ha visto que quién diga amarte esté dispuesta a hacerlo toda la eternidad, esté dispuesta a dar su vida por ti o a sacrificarse de cualquier manera por regalarte aunque sólo fuera un segundo de felicidad? Sí, T, también puede ser que vea demasiadas películas.... El caso es que sea como fuere... me siguen chocando filosofías tales como "salir con alguien que conoces de horas para ver que pasa", "probar un tiempo a ver que tal va la cosa, y si no va, pues adiós muy buenas y tan ricamente, oiga", "ya no te amo, ya ves, pero siéntete orgulloso que me he superado y te he querido 3 meses...." o "nunca te amé... o te amé los primeros meses.. pero como hay que vivir en familia y tal... y cariño siempre queda... y el amor que dice Ray es de ficción...". Y no me meto en que estén bien o mal, sólo digo que son cosas que no veo, que no me entran en la cabeza.

"y a hacer lo que hace todo el mundo.. si todo el mundo vive engañado.. pues por qué no lo voy a hacer yo?" (http://www.tu.tv/videos/estoy-loco-por-ella-loco-enfermo) Pero hasta que el cambio de kernel sea efectivo... no podré hacer eso... y si durante todos estos años los reyes no me han traido el delorean... imagino que tampoco estarán por la labor... además... no quiero ser un vendido!! "la alternativa es bajar aquí, y tal vez morir de hambre", que diría Edgar Friendly (Demolition Man)

Como ambientación... dejo la escena en la que Sara dice eso de "ese es el concepto tan barato que teneis del amor???" Pues eso...


www.Tu.tv

El episode I, el concepto de amor

1 comentario:

Tarí dijo...

Buenas.
La verdad es que no me esperaba menos de ti, romántico como una noche de San Lorenzo en un velero en medio del mar y tan tozudo y cabezota como una mula, ya estoy resignada a que sigas sin entenderme. Imagino que es por esto por lo que ocupas ese trocito especial y exclusivo en el corazón de Tarí, ese que nunca podrá nadie volver a ocupar, porque siempre será solo tuyo.
Milloneeeeeees y milloneeeeeeees de
Bezooooooooooooteeeeeeeeeeeeees