viernes, 21 de diciembre de 2007

El señor de los eurillos

I amar prestar aen, han mathon ne nen, han mathon ne chae a han noston ned 'wilith. El mundo ha cambiado. Lo siento en el agua. Lo siento en la tierra. Lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo. [...] Y nueve, nueve fueron entregados a los hombres, que ansían, por encima de todo, el poder. Una a una, las comarcas libres de la Tierra Media fueron sometidas al poder del anillo. Pero hubo algunos, que resistieron. Una última de alianza de elfos y hombres lucharon contra el ejército de Mordor y en las lomas del Monte del Destino libraron su batalla por la libertad de la Tierra Media. La victoria estaba próxima, pero nada puede acabar con el poder del anillo. [...] Y aquellos hechos, que nunca debieron caer en el olvido, se perdieron en el tiempo. [...] La oscuridad anegó los bosques del mundo, llegó el rumor de que una sombra crecía en el este, el murmullo de un temor sin nombre.... el anillo de poder lo percibió.... su hora había llegado. (Galadriel, El Señor de los anillos: la comunidad del anillo).

Poder: 1.- Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo. Caer bajo el poder de alguien: Estar sujeto a su dominio o voluntad.

El mundo de los Hombres se desvanece. La paranoia y el ansia de poder cada vez son mayores... y la codicia se torna en una palabra de límites insospechados. Las tropas del Imperio Sgaeláctico, en pacto oscuro con gobierno y oposición (aka gentuza vendida), tensa el nudo al último reducto de libertad digital. Poder. Control. Dinero. Y una escusa mala, muy mala (tan mala como la de Palpatine cuando se declaró Emperador Galáctico) que soltar a la opinión pública. Sidious, Sauron, Sutler, Jerjes... unos aficionadetes a su lado... de seguir el ritmo actual. Las viejas alianzas han muerto. ¿Quién frenará ahora el avance orco por la Tierra Digital? ¿Quién osará enfrentarse a las tropas de Sgauron y Zapaterious? Cuenta la leyenda que un sólo hombre devolverá el equilibrio a la fuerza... y vencerá a los Sith para siempre. Pero el Imperio no se arriesgará a ver a los geeks libres unidos bajo una misma bandera. Reducirá Minas Debian a escombros.... antes de ver a un hacker recuperar el trono de los geeks. En fin.... desde KDE con indignación....

No hay comentarios: